El Tren de la Vida
Familia | 394669 lecturas
La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros…
Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado… Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía y su amor irreemplazable... No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida... Nuestros hermanos, amigos y en algún momento, el amor de nuestra vida... Algunos tomarán el tren, para realizar un simple paseo… Otros durante su viaje pasarán por momentos de oscuridad y tristeza… Y siempre encontraremos quienes estén dispuestos ayudar a los más necesitados… Muchos al bajar, dejan un vacío permanente… otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon sus asientos... Es curioso ver como algunos pasajeros, aún los seres queridos, se acomodan en coches distintos al nuestro… Durante todo el trayecto están separados, sin que exista ninguna comunicación… Pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte… De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar… El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas... Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor que tengan para ofrecer. En algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… pero recordemos que nosotros también, muchas veces, titubeamos y necesitamos a alguien que nos comprenda.
El gran misterio para todos, es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado.
A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia...? Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento, tendré la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje. Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final. Amigos…hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena. “Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje lindos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida” FELIZ VIAJE!!! Una visita especial
Ánimo | 17551 lecturas
Ruth miro en su buzón del correo, solo había una carta. La tomó y antes de abrirla notó que no tenía sello, solamente su nombre y dirección.
Querida Ruth: Estaré en tu vecindario el sábado en la tarde y pasaré a visitarte, por la noche. Con amor, Jesús
Sus manos temblaban, no podía creer lo que había leído.
¿Por qué querría venir a visitarme el Señor? No soy nadie especial, no tengo nada que ofrecerle... En ese momento, Ruth recordó el vacío reinante en los estantes de su cocina. No tengo nada para ofrecerle. Tendré que conseguir algo para la cena.
Buscó en la cartera y dejó caer el contenido sobre la mesa:
Cinco pesos y cuarenta centavos. Compraré algo de pan y alguna otra cosa… Se puso un abrigo y se apresuró a salir. Un kilo de pollo, medio de pan y un litro de leche... De camino a casa, Ruth escuchó una voz: ¿Señora, señora....nos puede ayudar? Ruth estaba tan absorta pensando en la cena, que no pudo ver a las personas que le llamaban. Eran una pareja, se los veía muy mal, sucios, harapientos. Mire, señora no tengo empleo, mi mujer y yo hemos estado viviendo en la calle, desde hace tiempo, tenemos mucho hambre y frío, no tenemos nada, podría usted ayudarnos.... Ruth los miro con más cuidado, estaban muy sucios y evidentemente desnutridos, en ese momento pensó que ellos podrían obtener algún empleo si realmente quisieran. Señor, quisiera ayudarles, pero yo también soy una mujer muy pobre, tengo solo un poco de pan y muy poca comida que esta destinada a un importante huésped, que vendrá a visitarme esta noche. Esta bien señora, entiendo, gracias de todos modos y perdone la molestia. El hombre puso su brazo sobre los hombros de su esposa y se fueron. Al verlos irse así, Ruth sintió un fuerte latido en su corazón y gritó: ¡Señor, Señor espere! La pareja se detuvo y vieron como Ruth corría hacia ellos. Por favor, acepten esta comida, ya se me ocurrirá algo para servir a mi invitado...Y le entregó la bolsa con los alimentos.
¡Gracias, señora, muchas gracias! ¡Si, gracias!, dijo la mujer temblando de frío.
Sin pensarlo, se quitó el abrigo y lo puso sobre los hombros de la mujer. Sonriendo y llena de gozo por lo que había hecho, Ruth, volvió a su casa, sin nada en sus manos, tiritando de frío y con la alegría por un lado de haber hecho el bien y por otro con la tristeza de no tener nada para la cena. Antes de abrir la puerta se dio cuenta de que había otra carta, con las mismas características que la anterior, sin sello, ni remitente. Tomó el sobre y lo abrió: Querida Ruth: Gracias por la deliciosa cena y gracias también por el hermoso abrigo. Con amor, Jesús Mejor es Dar que Recibir
Ánimo | 52462 lecturas
David recibió un lujoso automóvil como regalo, de su hermano.
Para estrenarlo salió de su oficina y se encontró con un niño que admiraba su coche nuevo. Señor, ¿este es su coche? preguntó el niño. Si es mío, mi hermano me lo regaló. ¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a usted no le costó nada? El niño se quedo soñando y pensando... y empezó a decir ¡Como me gustaría...!
David creía saber lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener un hermano así, pero lo que el niño realmente dijo, estremeció a David…….
Como me gustaría poder ser un hermano así. David miró al niño con asombro, y añadió: ¿Te gustaría dar una vuelta? ¡¡¡Ah sí, eso me encantaría!!!
Después de un corto paseo, el niño le miró con sus ojos chispeantes y le dijo:
Señor... ¿No le importaría que pasáramos frente a mi casa? David sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería, enseñar a sus vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero de nuevo, David se equivocó. ¿Se puede detener donde están esos dos escalones? Subió corriendo y al rato regresó, pero no venía solo, traía consigo a su hermanito lisiado.
Lo sentó en el primer escalón, mirando hacia el coche.
¿Lo ves Juan? allí está, tal como te lo dije…..su hermano se lo regaló, a él no le costó ni un centavo. Algún día yo te voy a comprar uno igualito, entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas que te he contado.
David, bajó del coche y subió a Juan en el asiento delantero.
El hermano mayor, con sus ojos radiantes, se subió tras de él y los tres comenzaron un paseo memorable.
Ese día, David comprendió lo que Dios quería decirle: "Es más hermoso dar que recibir"
No te olvides de: Dar amor, dar esperanza, dar ánimo....
Dar sin pedir nada a cambio, es un regalo.
Decidamos ser personas predispuestas a DAR a todos los que necesitan, ya que una simple actitud puede cambiar una vida!
“Todo el bien que hagas a tus semejantes, lo habrás hecho para Dios”
|
martes, 8 de julio de 2014
domingo, 23 de febrero de 2014
cuidados y prevencion es esta vacaciones
En estas vacaciones hay mucho que disfrutar y también hay mucho que cuidarnos ,hay diferentes prevenciones :
- No haga comentarios de su ausencia a personas desconocidas (tendero, recolector de basura, expendedores de agua y gas, entre otros).
- Nunca mencione la cantidad de dinero con la que cuenta para realizar su viaje.
- Cuando salga no deje las puertas y ventanas abiertas.
- Además del pasador de la puerta, coloque una cerradura de alta seguridad.
- No deje las llaves de su casa al alcance de personas extrañas.
- Si emplea servicio doméstico asegúrese de verificar las referencias.
- Hable con vecinos de mayor confianza y póngase de acuerdo para protegerse unos a otros en casos de emergencia o ausencia temporal.
- Es importante que intercambien teléfonos a fin de recibir información durante su viaje.
- Procure mantener en un lugar seguro sus artículos de valor para evitar que sean robados y de esta manera disminuir el impacto.
Durante su viaje
- Si va a viajar en carreteras poco transitadas establezca un horario en el cual los riesgos de asaltos y descomposturas sean menores.
- En la medida de lo posible, viaje por autopistas de cuota.
- Procure viajar acompañado.
- Cuando viaje de noche, revise el estado del vehículo, nunca se detenga al encontrar obstáculos en el camino, opte por regresar y no intente retirar el obstáculo ya que en algunas ocasiones son engaños utilizados por los asaltantes de caminos.
- Notifique a las autoridades del hecho.
- Nunca dé aventón a personas desconocidas.
- En caso de descompostura, manténgase en el interior del auto y pida ayuda a través de un celular.
En aeropuertos y terminales
- No abandone su equipaje para evitar extravíos o robos.
- Evite que personas no autorizadas manejen su equipaje.
- Identifique adecuadamente su equipaje.
- Por su seguridad, respete los señalamientos e indicaciones.
- No compre o venda monedas extranjeras fuera de casas de cambios o bancos.
- No exhiba dinero al pagar y reacomodar sus pertenencias.
- No haga favores de transportar objetos de personas desconocidas.
- Cuando viaje en autobuses no haga plática con desconocidos.
- Manténgase alerta, si siente que alguien lo sigue, informelo a un policía.
Al llegar a su destino
- Registre sus artículos de valor en la administración del hotel o guárdelos en un lugar seguro.
- No aborde taxis que carezcan de placas o tengan cristales polarizados.
- Programe los gastos del día a fin de no portar tarjetas de crédito o grandes cantidades de dinero en efectivo.
- Evite utilizar alhajas ostentosas que llaman la atención de los delincuentes.
Al regresar de su viaje
- Si al llegar a su casa encuentra la puerta o las ventanas forzadas, comuníquese con la policía y no entre.
- Notifique a su vecino de su llegada a fin de evitar confusiones y pregunte cuáles son las noticias relevantes.
- Si en su viaje tuvo la oportunidad de hacer compras de artículos de valor, trate de manejarlo en forma discreta.
ciberacoso
Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto,teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. Según R.B. Standler1 el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El ciberacoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas (p.ej., discurso del odio).
El término ciberacoso fue usado por primera vez por el educador canadiense Bill Belsey.2 Otros términos para ciberacoso son "acoso electrónico," "e-acoso," "acoso sms", "network mobbing", "acoso móvil" "acoso en línea", "acoso digital", "acoso por internet", "acoso en internet" o "internet acoso".
sexting
Las primeras referencias al sexting datan de 2005 en la revista Sunday Telegraph,3 y desde entonces se ha constatado su existencia en diversos lugares del mundo, con mayor incidencia inicial en los países anglosajones:4 Australia,5Nueva Zelanda,4 los Estados Unidos de América,6 y Reino Unido.3 Una encuesta realizada en 2008 dentro de la campaña estadounidense para la prevención del embarazo entre adolescentes y CosmoGirl.com7 reveló la rápida extensión de este y otros comportamientos similares online entre los adolescentes. El 22% de las chicas encuestadas (y el 11% de las que tenían entre 13 y 16 años) afirmaron haber enviado o publicado electrónicamente fotos de sí mismas desnudas o semidesnudas. El 33% de los chicos y el 25% de las chicas dijeron que les había mostrado ese tipo de imágenes privadas. De acuerdo con esta encuesta, los mensajes sexuales eran más comunes que las imágenes, con un 39% de los chicos que los habían enviado (o publicado en Internet) y el 50% que los había recibido. Aunque la validez estadística de esta encuesta ha sido puesta en entredicho8 por haber partido de una muestra autoseleccionada, otras encuestas recientes arrojan cifras similares.
lunes, 17 de febrero de 2014
tecnologia del futuro
la tecnologia cada año avanza mas , por lo cual va a existir:
robots
autos
telefono
computadoras
casas
barcos
robots
autos
telefono
computadoras
casas
barcos
domingo, 26 de enero de 2014
reflexión de accidentes automovilismo
Nunca es tarde para entender la vida y averiguar quienes somos de verdad, pero más vale tarde que nunca. Si podemos anticipar en nuestra situación presente algún destello de esa luz póstuma, podremos también ganar equilibrio y valor para continuar con la tarea trazada. La sana conciencia de que "la vida no va a durar siempre" confiere el debido sentido de la proporción a cuanto hacemos y sentimos, sea mucho o poco, agradable o desagradable.
En otras palabras y haciéndolo un poco más asequible: entendemos la vida cuando aceptamos la muerte. No se trata propiamente del capricho medieval que hace años tengo de tener una calavera sobre la mesa de trabajo para recordar la transitoriedad de la vida terrena. De lo que se trata es de ganar perspectiva e integrar la muerte en la fe de la verdadera vida.
Desde la atalaya de la fe no hay oscuridades, no hay emboscadas, no hay miedos. Ahora sé que cada situación es gracia, pues "Todas las cosas contribuyen para el bien a favor de aquellos que aman a Dios". Su mano está detrás de cada suceso, su rostro se dibuja en cada acontecimiento. Las cosas tienen sentido porque Él las conoce, y la muerte es gozo porque lleva a Él.
Desde la atalaya de la fe no hay oscuridades, no hay emboscadas, no hay miedos. Ahora sé que cada situación es gracia, pues "Todas las cosas contribuyen para el bien a favor de aquellos que aman a Dios". Su mano está detrás de cada suceso, su rostro se dibuja en cada acontecimiento. Las cosas tienen sentido porque Él las conoce, y la muerte es gozo porque lleva a Él.
Esa es la lección que me ha brindado un accidente automovilístico que me hubiese generado la muerte hace apenas tres días. Por razones de providencia Divina no fue así, al final Dios sabe lo que hace.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)